Libra británica Último: GBPUSD empujando más alto en la debilidad del dólar estadounidense.

Libra británica Último: GBPUSD empujando más alto en la debilidad del dólar estadounidense.

Empujando más alto en la debilidad del dólar estadounidense
Lo último de la libra esterlina: GBPUSD empujando hacia arriba debido a la debilidad del dólar estadounidense
A pesar de un repunte significativo desde septiembre, la libra sigue cayendo más de un 15% frente al dólar estadounidense este año. Con la inflación del Reino Unido aún elevada, la crisis del costo de vida afianzándose, la desaceleración del crecimiento y los mercados de deuda en crisis, las perspectivas para la libra continúan deteriorándose.

Si bien ha habido una estabilización temporal de la libra, es poco probable que dure mucho y los analistas dicen que la moneda puede seguir teniendo un rendimiento inferior en 2022.

La libra ha caído a un mínimo histórico frente al dólar estadounidense y muchos expertos creen que es hora de que el Banco de Inglaterra tome medidas para frenar la caída. Varios economistas han expresado su opinión de que el Banco de Inglaterra debería aumentar las tasas de interés para atraer más inversión extranjera a la economía.

Algunos de los principales factores que podrían desencadenar la caída de la libra esterlina incluyen un fuerte aumento en los costos de la energía, un crecimiento débil y planes de gasto público que se espera que desencadenen la inflación y aumenten los niveles de deuda pública. Sin embargo, el Banco de Inglaterra ha optado por adoptar un enfoque más cauteloso.

Para evitar que la libra caiga demasiado, el Banco de Inglaterra debe seguir comprometido con su plan de aumento gradual de las tasas. Se espera que el banco central comience a subir sus tasas de interés oficiales en la segunda mitad de 2020 y no debe caer en la tentación de subirlas demasiado rápido, una política que sería contraproducente para impulsar el crecimiento.

Mientras tanto, el banco central deberá seguir controlando la inflación para evitar una recesión. El banco central tiene muchas herramientas a su disposición para hacerlo, incluida la compra de bonos y la expansión de su balance.

Pero el Banco de Inglaterra deberá tener cuidado con sus acciones, ya que puede terminar causando más daño a la libra que bien. Esto es especialmente cierto si el Banco de Inglaterra decide aumentar las tasas de interés como un medio para combatir la inflación, lo que conducirá a un mayor costo de los préstamos para los consumidores.

El Banco de Inglaterra ha dicho que monitoreará el efecto de las medidas del gobierno antes de tomar cualquier decisión y que estará listo para tomar medidas de emergencia si la situación empeora. El Banco también se ha comprometido a hacer todo lo posible para proteger la estabilidad de los fondos de pensiones, que se han visto afectados por el mínimo histórico de la libra frente al dólar.

Sin embargo, es poco probable que el Banco de Inglaterra sea capaz de detener la caída de la libra ya que la economía enfrenta algunos obstáculos desafiantes. Por ejemplo, el déficit de la cuenta corriente, que incluye las balanzas comerciales y los ingresos netos de la inversión extranjera, se ha ampliado a un máximo histórico este año.

La inflación ha estado aumentando en el Reino Unido, pero no tan rápido como se esperaba. De hecho, se ha mantenido por debajo del objetivo del Banco de Inglaterra para el año, que ronda el 2%.

Entrada relacionada