El USD/JPY prueba 130.00 mientras los nuevos rumores del gobernador del BoJ giran.

El USD/JPY prueba 130.00 mientras los nuevos rumores del gobernador del BoJ giran.

USD/JPY prueba 130.00 a medida que los rumores del nuevo gobernador del BoJ se arremolinan
USD/JPY prueba 130.00 mientras los rumores del nuevo gobernador del BoJ giran
El yen ha vuelto a subir, con el USD/JPY probando 130,00 a medida que surge la noticia de que Japón podría nominar a Kazuo Ueda como su próximo gobernador del Banco de Japón (BoJ). Ueda, ex miembro de la política del BoJ, reemplazará a Haruhiko Kuroda, quien dejará el cargo en abril.

Ueda es un conocido académico que estuvo muy involucrado en la política monetaria ultraflexible del BoJ. Ha sido visto como un fuerte candidato para reemplazar al actual gobernador Kuroda, quien se espera que se retire el 8 de abril.

Suponiendo que Ueda sea nominado como gobernador del BoJ, los mercados estarán atentos para ver cuál será su política. El nuevo gobernador tendrá que decidir si continúa con la política actual o realiza cambios que podrían ser más agresivos, lo que impulsaría al yen.

El tipo de cambio real del yen sigue siendo muy bajo según los estándares históricos, pero ha ido ganando terreno desde que el BOJ amplió su objetivo de rendimiento YCC en diciembre pasado. De acuerdo con nuestro modelo de intercambio de equilibrio de comportamiento, la sobrevaluación real a mediano plazo del USD/JPY es de alrededor del 9-10 %, que está ligeramente por debajo de nuestro promedio a largo plazo, pero dentro del rango que normalmente ha llevado a la convergencia al valor razonable. en el pasado.

La inflación sigue siendo alta en Japón, con un aumento de la inflación subyacente del 6,5 % interanual en diciembre. Es probable que el BOJ continúe con su política de contener el tipo de cambio del yen, lo que mantendrá la presión sobre el dólar mientras el gobierno japonés busca impulsar la inflación.

El USD/JPY se encuentra actualmente atrapado entre 130-133, con líneas de batalla trazadas antes de las nominaciones de liderazgo que se esperan para la próxima semana y los datos del IPC de EE. UU. el martes. También se ha visto respaldado por el reciente sentimiento de aversión al riesgo en las acciones, que ha visto al JPY beneficiarse de un dólar estadounidense fuerte, ya que los inversores buscan evitar las tasas más altas de las acciones y el potencial de un pivote de la Fed.

A pesar de toda la volatilidad reciente en las monedas, es poco probable que veamos una intervención del yen en el corto plazo, como resultado de los desafíos de comunicación y el protocolo del G20. Sin embargo, si la debilidad del yen se convirtiera en un problema importante para el gobierno japonés y afectara negativamente su balanza comercial, podrían considerar alguna forma de intervención cambiaria.

Entrada relacionada